BANNER WEB INTERNO 1900x300px

Comunicaciones


NORMATIVA DE ENVÍO COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

Los resúmenes de las Comunicaciones se enviarán exclusivamente por vía telemática a través de la aplicación disponible en esta web.

Todos los resúmenes serán evaluados por el Comité Científico del Congreso.

Todas las comunicaciones deberán indicar: Título de la comunicación, autoras/es, centro de trabajo y localidad, así como nombre completo y dirección de correo electrónico del autor de contacto (persona de contacto) para recibir las correspondientes notificaciones.

El contenido tendrá un máximo de 400 palabras y debería seguir el esquema general de:

  • Introducción o antecedentes
  • Objetivos
  • Materiales y métodos
  • Resultados
  • Conclusiones

Ya que el contenido es sujeto a evaluación científica los resultados presentados deben ser interpretables en sí mismos y deben evitarse formulismos del tipo “los resultados se presentarán más adelante” o similares. Podrán incluirse tablas, pero no imágenes.

Se podrá indicar la preferencia por realizar la presentación de los trabajos como comunicación oral o en forma de póster. En cualquier caso, el Comité podrá modificar esta preferencia asignando, en el momento de comunicar la aceptación de la comunicación, el modo (oral o póster) en que debe ser presentado.

Todos los resúmenes de las comunicaciones aceptadas serán publicados en el libro de resúmenes del Congreso. Las comunicaciones se publicarán sin ningún proceso de edición previa, por lo que se debe tener extremo cuidado en la introducción de los contenidos, así como de los datos personales e institucionales ya que estos serán los que aparezcan en el libro de resúmenes. Asimismo, podrán publicarse en la revista Animales de Laboratorio, editada por la Sociedad Española para las Ciencias del Animal de Laboratorio (SECAL), para lo cual los autores autorizan a dicha asociación.

Entre los autores, uno de ellos será el contacto con la organización para todas las cuestiones relacionadas con la comunicación y es su responsabilidad transmitirlas al resto de los autores. El autor designado como contacto deberá inscribirse en el congreso, en cualquiera de las modalidades de inscripción. 

La presentación de comunicaciones lleva implícita la responsabilidad de los autores sobre la veracidad de los datos y de la propia autoría, así como que los estudios u observaciones se realizaron bajo la normativa vigente europea y española.

La fecha límite para enviar sus comunicaciones es el 17 de julio de 2023 a las 23:59h (hora peninsular española).

Después de ese momento las comunicaciones no podrán ser modificadas o eliminadas y se procederá a su evaluación.

NORMAS DE PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES

Las comunicaciones orales consistirán en una ponencia de un máximo de 8 minutos durante la sesión temática 4, a celebrar el miércoles 15. Se comunicarán más detalles al autor de contacto en el momento de la aceptación.

Los pósteres impresos tendrán un tamaño máximo aproximado de 120 x 90 cm. Deberán permanecer expuestos en el área de pósteres desde las 8:30h del miércoles 15 hasta las 13:30h del viernes 17. Algunos pósteres serán seleccionados para hacer una presentación “flash” de 2 minutos en las sesiones justo antes de las comidas (miércoles y jueves). Se comunicarán instrucciones al autor de contacto tanto sobre la presentación de los pósteres impresos como, de ser el caso, de su presentación “flash”.

PREMIOS A LAS MEJORES COMUNICACIONES CIENTÍFICAS

Se otorgarán dos premios:

Premio “Oscar Pintado” a la mejor comunicación votada por un jurado de expertos.

Premio “Socios fundadores” a la mejor comunicación votada por los asistentes.

 

Descargar APP


Descargue la App a través de este código QR
Secal2023 maqueta
También puede descargarla indicando en su navegador https://app.secal2023.es/

Fechas Importantes


  • Apertura de envío de comunicaciones:  3 de mayo de 2023
  • Cierre de envío de comunicaciones:  17 de julio de 2023 a las 23:59h
  • Notificación aceptación comunicaciones: Finales de julio de 2023
  • Fin plazo inscripción cuota reducida: 30 de septiembre de 2023
  • Cierre inscripción en talleres: 15 de septiembre de 2023
  • Talleres pre-congreso:  14 de noviembre de 2023
  • Celebración Congreso SECAL: 14-17 de noviembre de 2023
 

SECRETARÍA TÉCNICA DEL CONGRESO

C/ Marià Cubí, 4 - Pral | 08006 Barcelona
Tel. +34 932.388.777 | Fax: +34 932.387.488
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.